Cuando nos sumergimos en el aprendizaje de una nueva lengua estamos, entre otras cosas, potenciando nuestra capacidad cerebral, mejorando nuestros procesos de aprendizaje, ampliando nuestras posibilidades laborales y, como no, tratando de conseguir alguno de los objetivos de la ESO. A parte de todas estas ventajas, no debemos olvidar que, al aprender otra lengua, se nos están abriendo las puertas para poder acercarnos y conocer otras sociedades; apreciar y respetar su cultura y enriquecernos. Tendremos la posibilidad de entablar nuevas relaciones y conocer más a fondo a los compañeros que no hablan nuestra lengua; saber de primera mano lo que opinan, lo que piensan y disfrutar todos con ello.
Es todo un reto. Aprender un nuevo idioma cuesta, por lo que para no desanimarnos podemos comenzar poquito a poco. Aquí os dejo un enlace muy interesante para trabajar en nuestra aula multicultural. Tiene cursos multimedia interactivos de Inglés, Español, Portugués y Rumano. Este recurso es una iniciativa patrocinada por la Unión Europea en el marco del proyecto Leonardo da Vinci llamado "IMMILABOUR".
Seguro que “todos” podemos aprender un poquito. Ánimo
1 comentario:
Estos recursos delatan la falta de voluntad que tenemos para no aprender idiomas, ya no podemos quejarnos de la escasez de medios.
Publicar un comentario