lunes, 17 de marzo de 2008

Cómo Usar el Diccionario

Cómo usar el diccionario

"El diccionario es "esa herramienta" fundamental con la que siempre cuentas."

La página Web de SM, "Aprender a aprender" , nos ofrece una sección muy interesante en la que nos muestra cómo usar adecuadamente los distintos diccionario con los que habitualmente trabajamos.

¡Anímate! Seguro que las tareas prácticas que se plantean te ayudarán.

Para comenzar a trabajar ==> Cómo usar el diccionario

miércoles, 12 de marzo de 2008

Diccionarios y Enciclopedias

Real Academia Española

Para consultar el diccionario de la lengua española.

Wikipedia

Wikipedia es una enciclopedia de contenido libre basada en la tecnología wiki, la cual permite la edición de sus contenidos por cualquier usuario desde un navegador web. El que sea libre se aplica tanto a su uso como a su edición. Wikipedia es multilingüe y es desarrollada en forma colaborativa por decenas de miles de voluntarios alrededor del mundo y en sus respectivos idiomas. Wikipedia es mantenida y administrada por la fundación sin fines de lucro Wikimedia

Enciclonet

Versión completa de la enciclopedia de Micronet.Ofrece, además, información puntual y periódica de acontecimientos de actualidad.

Encarta

Enciclopedia multimedia digital publicada por la companía de software Microsoft. Actualmente es, junto con la Micronet Universal, la más vendida del mundo. Existe una versión en línea de Encarta en la web con contenido limitado (puede pagarse una subscipción mensual para acceder al contenido completo). La versión completa se encuentra también a la venta en formato de CD-ROM o DVD-ROM. Muchos de los artículos de Encarta fueron basados en la enciclopedia Funk y Wagnalls.

La Relajación Imaginativa

La Relajación Imaginativa

"El profesor preguntó a cada alumno la imagen que le venía en ese momento. Un chico dijo que la imagen que tenía en ese momento era una comida suculenta. La comida que más le gusta es la comida basura. Entonces, todos nos imaginamos comiendo una hamburguesa en una isla, en el desierto, con tigres, con víboras, etc. Vamos de la imaginación al disparate.
Cuando soñamos, tenemos sueños malignos en los que aparecen cosas indeseables. Son los sueños de pesadillas; por ejemplo cuando te persigue un león. En los sueños, la fantasía es tan poderosa como la realidad; te late el corazón, sudas, etc. Cuando sueñas te imaginas cosas..."

Para saber más sobre el tema ==> La Relajación Imaginativa

La Experiencia del Blog de Aula

TÍTULO: La experiencia del blog de aula.
RESUMEN: Conoce las experiencias de profesores que han adoptado este nuevo medio de enseñanza y aprendizaje en el aula.
AUTOR: Alejandro Valero





La Experiencia del Blog de Aula


1. Las nuevas tecnologías como reto educativo

La educación actual pasa por un periodo de incertidumbres que se podría achacar a la falta de objetivos comunes por parte de todos los implicados en su desarrollo y al enfrentamiento entre metodologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje. En medio de este confuso panorama, algunos docentes queremos contribuir a la mejora de la educación general mediante su adaptación a las nuevas tecnologías que permiten el acceso a internet y la publicación de contenidos en la Web. Ya somos bastantes los docentes que estamos aplicando nuestros conocimientos en experiencias con blogs o bitácoras de aula y que reclamamos un reconocimiento por parte de la administración educativa, pues consideramos que este nuevo medio de enseñanza y aprendizaje tiene que ser adoptado inmediatamente en los centros educativos si queremos ponernos al día en esta nueva sociedad del conocimiento que no queremos que exista a espaldas de la educación. Un ejemplo de este llamamiento a la acción es la Declaración de Roa por la integración de las TIC en la educación, manifiesto que recoge las firmas de más de doscientos docentes en un intento reclamar el uso de las nuevas tecnologías en los currículos escolares.


Para más información ==> La Experiencia del Blog de Aula

Nuestros Lectores